Nueva Reforma Tributaria: Que se agrega y que se quita.

Actualizado: 11 jul

Esta semana el Gobierno envió al Congreso la Reforma Tributaria, que contempla entre otras cosas el término de la franquicia a los bienes raíces DFL-2. Hoy explicaremos "En Fácil" algunos de los puntos que incluye. Seguir leyendo...

Impuesto a las personas naturales, a los altos patrimonios y eliminación o restricción de algunas exenciones tributarias es lo que considera esta nueva Reforma.


Aquí te contamos las modificaciones más relevantes para las Pymes y las personas:


Gastos en Cuidados Personales

Las personas que realicen gastos asociados al cuidado de personas menores de dos años o con grados de dependencia, podrán deducir de la base imponible del impuesto global complementario un monto con tope mensual de $550.000.-

Gastos en Arriendos

Las personas con remuneraciones de hasta $5 millones, podrán deducir de la base imponible del impuesto global complementario, los gastos por arriendo con un tope de $ 450.000 al mes.

Propiedades DFL-2

Se comenzaría a tributar por todos los ingresos provenientes de arriendo de bienes raíces, incluyendo las propiedades DFL-2.


Intereses Hipotecarios

Se restringe la rebaja de los intereses por crédito hipotecario de la base imponible del impuesto global complementario a una sola vivienda.

Renta Presunta

Se limitará a contribuyentes con ventas anuales hasta UF 2.400.


Pérdidas Acumuladas

Se limitará el uso de pérdidas acumuladas al 50% de la renta líquida imponible.


Evasión y Elusión

Se considera fortalecer la fiscalización, esto mediante el registro de beneficiarios finales y la creación del denunciante anónimo tributario.

También se fijan pautas sobre precios de transferencia, rentas pasivas, exceso de endeudamiento, paraísos fiscales, tasación, gastos rechazados y el SECRETO BANCARIO, entre otras.


Comercio Informal

Aumentará la fiscalización, implementando nuevas tecnologías para “detectar comercio informal”, rastreando incluso operaciones comerciales en las mismas páginas web.

 

Como es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para que te guíe en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +56 26469 3378 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.


#covid #protocolo #impuesto #tesoreria #emprendedor #empresa #pymes #sii #prestamo #subsidio #laboral #direcciondeltrabajo #dt #IPC #renta #reforma



92 visualizaciones

Artículos relacionados