top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

Atención empleador: Vence plazo para registrar contratos en la Dirección del Trabajo (DT).

Actualizado: 22 mar 2022

Desde la institución llamaron a los empleadores a efectuar el registro con la debida anticipación, el que se debe realizar en el sitio web de la DT hasta el 30 de abril de 2022. Seguir leyendo...


El día 30 de abril de 2022 vence el plazo para registrar electrónicamente los contratos de trabajo suscritos antes del 01 de octubre de 2021.


Para cumplir con la exigencia los empleadores que se encuentren en esta situación, deben realizar el registro en la página web de la DT y realizar el trámite del Registro Electrónico Laboral (REL), registrando todos los contratos de trabajo suscritos antes del 1 de octubre del año 2021, previa firma del trabajador o trabajadora.


El REL es un repositorio personal de cada empleador, a cuya información alojada periódicamente allí solo tienen acceso el propio empleador y la DT.


En el REL figuran los contratos de trabajo, los anexos que puedan serle incorporados y también los términos de la relación laboral, incluyendo la alternativa del mutuo acuerdo entre las partes.


Como puedes ver, desde ahora la DT fiscalizará esta documentación en línea, por lo que te recomendamos asesorarte bien, y cumplir con las nuevas exigencias laborales.


Si no estás seguro de estar cumpliendo con la actual normativa laboral, te invitamos a solicitar información de nuestro servicio de AUDITORIA LABORAL, el cual te ayudará a saber si cumples con la normativa vigente hoy.


 

Si eres cliente de nuestros servicios laborales, no te preocupes de nada, porque ya cumpliste con tu obligación.


Como ya es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos, y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para guiarte en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +569 5238 0133 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.



72 visualizaciones
bottom of page