top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

¿Una Cerveza? : SII establece como "Gasto aceptado la compra de alcohol".

Actualizado: 29 mar 2022

Este 04 de marzo de 2022, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha emitido un oficio que establece que se podrá considerar como un gasto aceptado los gastos incurridos en la adquisición de alcohol. Aquí te contamos los requisitos. Seguir leyendo...


La ley establece que los gastos que generan los contribuyentes y que tienden a generar un buen clima laboral, también pueden ser considerados como gastos aceptados, claro, siempre que cumplan con las siguientes características:

  1. Que el origen sea voluntario y no provenga de una obligación contractual;

  2. Que estén dirigidos y abiertos a todas las personas de la empresa;

  3. Que estén dentro de un rango de montos razonables.

Dentro de estos gastos incurridos encontramos las celebraciones de Fiestas Patrias, Navidad y Aniversarios Institucionales que son parte de la costumbre.


Por otro lado, el SII también ha entendido que los gastos incurridos en la fidelización de clientes también son considerados un gasto necesario para producir la renta.


Entonces ¿El alcohol es un gasto aceptado?


Sí, los gastos incurridos en la compra de alcohol para ser consumidos en las actividades extra programáticas de la empresa, con la finalidad de distención y generación de un buen ambiente laboral, como también los gastos realizados para la captación y fidelización de clientes, podrán ser calificados como un gasto necesario para producir la renta siempre que se cumpla con los requisitos y condiciones indicados por la ley.


 

Si ya eres cliente de nuestros servicios, no te preocupes de nada, porque ya cumpliste y estas aprovechando este concepto.


Como es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para guiarte en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +569 5238 0133 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.



530 visualizaciones
bottom of page