top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

Subsidios, exenciones tributarias y facilidad de donaciones para zonas afectadas por incendios.

El Gobierno ha activado una serie de medidas para ayudar a las zonas afectadas por los incendios que están asolando actualmente el país. Estas medidas incluyen subsidios, alivios y exenciones tributarias para empresas y personas afectadas, pero también facilidades para quienes ayuden a los afectados.


Las medidas informadas y orientadas a empresas y Mipymes afectadas, consisten en:


  • Condonación de multas e intereses.

  • Facilidades en el pago de por impuestos impagos.

  • Ampliación del plazo para declarar y pagar los impuestos mensuales (F29 Y F50).

  • Retasación de los bienes raíces afectados de las regiones de Ñuble, Biobio y La Araucanía.

  • Postergación del pago de la primera y segunda cuota de contribuciones para las zonas afectadas.

  • Implementacion de un procedimiento especial para informar la pérdida de existencias e inventarios.

  • Tambien un procedimiento para la perdida de información contable y otros documentos tributarios.

  • En cuanto al procedimiento de donaciones, se agilizará el procedimiento, priorizando los destinados a la emergencia y su reconstrucción.

  • Se aplicará una suspensión del cobro automático a contribuyentes de zonas declaradas en estado de excepción sancionados por infracciones tributarias específicas.

  • Se condonará el pago de impuestos por servicios de contribuyentes domiciliados en el exterior si están directamente relacionados a labores para hacer frente a incendios.

  • Extensión de plazo para que contribuyentes con procesos de cobros en estado avanzado puedan regularizar su situación y evitar remates de sus bienes por no pago de sus obligaciones tributarias.

  • Exención de impuestos aduaneros para agilizar los procesos de internación de productos y materiales para el apoyo de familias afectadas.


Esperamos que en los próximos días tengamos mayores detalles de la implementación de estos puntos, para informar el procedimiento de estas ayudas.


Recomendaciones

Considera que, si fuiste afectado por estos siniestros, debes informar a tu asesor contable para que te guie en cómo proceder en estos casos.

Y si eres de los que puede ayudar de cualquier manera, también tienes descuentos tributarios al hacerlo.

 

Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +56 26469 3370 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.



Esta y cualquier otra publicación en nuestro sitio web, redes sociales, charlas y cualquier otro medio de comunicación se basa en diversos estudios, investigaciones y recopilaciones de carácter meramente informativo, y no debe ser interpretado como una asesoría o consultoría de ninguna clase.

La utilización del contenido como fundamento para realizar acciones y tomar decisiones es de exclusiva responsabilidad del usuario, liberándose Adactiva® y sus asociados de cualquier consecuencia derivada de sus acciones.

42 visualizaciones
bottom of page