top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

Postergación o pago segunda cuota contribuciones 2021

Actualizado: 23 jun 2021

Estimado Cliente y suscriptor, les recordamos que este mes vence el pago de cuota de contribuciones de bienes raíces (30/06/2021), y que esta ya se encuentra disponible para su pago en la página del Servicio de Impuestos Internos (WWW.SII.CL) y de Tesorería (WWW.TGR.CL). Sigue leyendo...



Formas de pago


  • A través de internet en la página del SII o de TESORERIA.

  • Bancos e instituciones financieras autorizadas.

  • Oficinas regionales y provinciales de la Tesorería General de la Republica.

  • Caja vecina de banco estado llevando el documentos pre impreso.


Postergación de cuotas de Contribuciones de Bienes Raíces 2021


  • Personas Naturales : para las cuotas de abril (primera), junio (segunda), septiembre (tercera) y noviembre (cuarta), en el caso de un bien raíz habitacional con avalúo fiscal hasta UF 5.000. Estas se pagarán en cuatro cuotas, junto con las de 2022.


  • Pymes : primera y segunda cuota de 2021, para Pymes con ingresos anuales hasta UF 100 mil y que, entre enero y febrero 2021, hayan sufrido una caída de al menos 30% en sus operaciones en promedio, respecto de los mismos meses del año anterior. El pago será en dos cuotas, junto con las cuotas del primer semestre de 2022. La medida evita el doble pago de cuotas durante 2021, por las prórrogas otorgadas el año pasado.


  • Otros contribuyentes : Convenio de 24 cuotas, con un pago inicial de 3% del monto adeudado.


Recuerde que el pago oportuno de este compromiso evita el cobro de intereses y reajustes, por ello es importante que se mantenga al día.


En ADACTIVA queremos asistirlos en esta operación. Si eres cliente, favor comunícate con nuestros asesores para guiarte en el pago o en la postergación si lo requieres.


34 visualizaciones
bottom of page