Reembolso de IVA

Nuevo beneficio permite a los contribuyentes solicitar la devolución del monto de IVA Crédito Fiscal que se encuentre acumulado. Seguir leyendo...


¿En que consiste el beneficio?


Las empresas que hayan generado un remanente de IVA por la adquisición de bienes o utilización de servicios entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, tienen la OPCIÓN de solicitar el reembolso de dicho monto por una sola vez.


¿Quiénes pueden solicitarlo?


Pueden solicitar el beneficio los contribuyentes que pertenecen al Régimen Propyme o Propyme Transparente. Además debes cumplir con el requisito de haber obtenido ingresos por ventas y servicios del giro en al menos dos meses, continuos o discontinuos, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2020 y el 31 de mayo del año 2021.


¿Cuándo se solicita este beneficio?


Puedes solicitarlo hasta el 30 de septiembre de 2021.


¿Qué otros requisitos se deben cumplir?


  • Registrar un remanente de IVA en la declaración de IVA de junio (periodo tributario mayo), generado por las operaciones entre el 1 de marzo de 2020 y 31 de mayo de 2021.

  • Haber presentado la Declaración de IVA (F29) en el mes en el que realizo la solicitud.

  • Tener un buen comportamiento tributario.


Si ya eres Cliente de nuestra firma, te informaremos directamente a tu correo si cumples con los requisitos y si es conveniente que solicites este beneficio.


 

En Adactiva buscamos que siempre cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa, además de que puedas aprovechar TODOS LOS BENEFICIOS que otorga la ley. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas, puedes llamar a tu ejecutivo para guiarte en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +569 5238 0133 y una ejecutiva te contará como puedes unirte a nuestra comunidad.


#covid #protocolo #impuesto #tesoreria #emprendedor #empresa #pymes #sueldo #sii

63 visualizaciones
Image by Ximena Nahmias

Nuevo Servicio
"
Empresas para Extranjeros"

* Incluye Cuenta Bancaria Empresarial.