top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

Prórroga al pago de Patente Comercial.

Actualizado: 21 jul 2021

Estimados Clientes y suscriptores, hoy les contamos del beneficio que permite a pequeñas y medianas empresas postergar el pago de sus patentes comerciales, sin multas ni intereses, incluso algunas comunas permiten su pago en cuotas. Seguir leyendo...


¿Qué es la Patente Comercial?


Si tienes o piensas iniciar una empresa o negocio, seguro que la patente comercial ha sido una de las preguntas más clásicas.


La patente comercial o patente municipal es el permiso que debe tener TODA actividad comercial, esta la otorga la municipalidad de la comuna en donde se instalará el negocio o donde has declarado tu dirección comercial y/o tributaria, y es a ellos a quien se deben presentar todos los documentos que acrediten tu negocio y empresa.


Recuerda que de no contar con la patente, se arriesgan MULTAS y/o CLAUSURAS.


¿Cuándo vence el pago?


El plazo normal de pago de las patentes es el 31 de enero y el 31 de julio de cada año, pero este año el Ministerio de Hacienda autoriza a los alcaldes (a través del consejo municipal) a prorrogar y establecer ciertas medidas de apoyo a las PYMES.

  • Prorrogar en hasta tres meses el pago de las cuotas semestrales o anuales, sin multas ni intereses.

  • Autorizar el pago en hasta seis cuotas mensuales sucesivas, sin multas ni intereses.


Revisa en la web de tu comuna si te puedes acoger a este beneficio.


Para nuestros CLIENTES de servicio OFICINA VIRTUAL, les contamos que el beneficio entregado este año por la Municipalidad de Santiago es:


Pagar en hasta 6 cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas e intereses.


Si aun no tienes tu Patente Comercial pero ya tienes Inicio de Actividades en el SII, puedes llenar este formulario (pincha aquí) y te enviaremos los detalles del servicio.

 

En Adactiva buscamos que siempre cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa, y recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas, puedes llamar a tu ejecutivo para guiarte en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes escribir o llamar al +569 5238 0133 y una ejecutiva te contará como puedes unirte a nuestra comunidad.


74 visualizaciones
bottom of page