Patente Municipal: Recuerda que vence este 31 de Julio

Este mes corresponde pagar la segunda cuota de tu patente comercial. Recuerda no dejar para última hora este trámite, y si aún no cuenta con patente, puede revisar este artículo que te aclarara su funcionamiento y como obtenerlo. Seguir leyendo...

La patente municipal es el impuesto que puede cobrar la Municipalidad en donde este emplazada tu empresa para que puedas funcionar. Es un “Permiso” cuyo monto va a depender del patrimonio de las empresas y del porcentaje que establezca la propia comuna.


Aquí te contamos algunos puntos considerar:

Cuando "sacar" patente comercial

Este trámite lo debes hacer cuando inicias tu empresa, luego de realizar el inicio de actividades ante el SII. Si aun no lo realizas, puedes hacerlo de manera retroactiva, pero considerando recargos por su atraso.


Tipos de patentes

Patentes Comerciales

Para tiendas y negocios que se dedicarán a la compra y venta, en general. Esto también incluye las ventas por internet.


Patentes Profesionales

Aquellas que servirán para realizar actividades de carácter profesional, por ejemplo, para consultas médicas, estudios de abogados, de arquitectura, agencias de traducción, entre otro.

Patentes Industriales

Para negocios donde su giro está enfocado en la producción o manufactura, por ejemplo, panaderías, fábricas de productos, alimentos, entre otros.


Patentes de Alcoholes

Para botillerías, bares, restaurantes y afines.


En búsqueda del comercio informal

Aumentará la fiscalización, implementando nuevas tecnologías para “detectar comercio informal”, rastreando incluso operaciones comerciales en las mismas páginas web de los comercios.


Recuerda que puedes solicitar este servicio llamando al +56 26469 3378

 

Como es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para que te guíe en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +56 26469 3378 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.


#covid #protocolo #impuesto #tesoreria #emprendedor #empresa #pymes #sii #prestamo #subsidio #laboral #direcciondeltrabajo #dt #IPC #renta #reforma



23 visualizaciones

Artículos relacionados