top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

Nuevo protocolo para el retorno seguro (COVID-19).

Actualizado: 13 jul 2021

Estimado Cliente y suscriptor, hoy te contamos del nuevo Protocolo de Retorno Seguro (Covid-19) que deben redactar TODAS las empresas que vuelven de alguna manera al trabajo presencial, donde las sanciones incluyen hasta la CLAUSURA. Seguir leyendo...


Elaboración y redacción de un protocolo de seguridad sanitaria


La nueva ley OBLIGA a las empresas a hacer un protocolo de seguridad sanitaria laboral (documentado) para el desarrollo de sus funciones, este protocolo debe incluir como puntos mínimos y básicos:

  • Testeo diario de temperatura a todas las personas que se encuentren en el recinto de la empresa (empleados y clientes).

  • Testeo de contagios.

  • Medidas de distanciamiento físico y sanitización periódica al espacio de trabajo.


Plazos


El plazo para que las empresas establecieran su protocolo era de 10 días hábiles, luego de que se publicó la ley. Hoy el plazo es INMEDIATO al momento de iniciar las faenas o el trabajo presencial.


Sanciones


Las empresas que no cuenten con un Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral (COVID-19), no podrán retomar o continuar la actividad laboral de carácter presencial.


Las empresas que inicien, reinicien o continúen labores sin contar con el Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral COVID-19, estarán sujetas a lo establecido en el inciso final del artículo 68 de la ley N° 16.744, esto es que el Servicio Nacional de Salud queda facultado para CLAUSURAR las fábricas, talleres, minas o cualquier sitio de trabajo que signifique un riesgo inminente para la salud de los trabajadores o de la comunidad.


 

Si aun NO eres CLIENTE y necesitas acceder al servicio de "Cumplimiento Retorno Seguro", puedes dar clic aquí y te enviaremos la información necesaria.


Si eres cliente de nuestros servicios recibirás un correo nuestro los próximos días para explicarte el procedimiento que REALIZAREMOS para que puedas CUMPLIR con esta OBLIGACION. En caso de requerir este documento de manera URGENTE, comunícate con tu ejecutiva para apoyarte de manera mas rápida.


En Adactiva buscamos que siempre cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa, y recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas, puedes llamar a tu ejecutivo para guiarte en lo que necesites.


Si aun no eres cliente,

Puedes escribir o llamar al +569 5238 0133 y una ejecutiva responderá como puedes unirte a nuestra comunidad.


59 visualizaciones
bottom of page