Nuevo plazo para Operación Renta.

A pocas horas del término del proceso, se ha emitido el decreto que posterga el proceso, tanto para el pago como para las devoluciones de impuestos. Seguir leyendo…


Finalmente se adoptó la medida por parte del ejecutivo de postergar la fecha de cierre de la Operación Renta 2022.


Luego de nuestro articulo "Hoy comenzó la Operación Renta, pero ¡No Corras a Hacerla!", donde explicábamos los inconvenientes encontrados en la información de la pagina del SII, por lo que recomendábamos no realizarla de manera inmediata, hoy se ha informado además del aumento de plazo, de que efectivamente hubo errores en la plataforma del SII.


Por el momento te comentamos los puntos importantes de este aviso:

  • Plazo para declarar con o sin pago, es hasta el 12 de mayo de 2022.

  • El mismo aumento de plazo se considera para las devoluciones de impuesto.

  • No se consideraran las multas por modificaciones que permita la pagina del SII en las declaraciones juradas (detalles de tu balance).

  • Si consideras pagar el impuesto después del 30 de abril, se recargará con la diferencia del IPC de esos días adicionales.


Esto nos motiva a recomendarte que REVISES antes si te conviene este nuevo plazo para el pago.


Recuerda, si eres cliente en Adactiva, NOSOTROS ENVIAREMOS TU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS.


Estamos monitoreando esta noticia, por lo que te invitamos a estar atent@ a nuestras notificaciones y boletines.

 

Como es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para guiarte en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +569 5238 0133 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.


#covid #protocolo #impuesto #tesoreria #emprendedor #empresa #pymes #sii #prestamo #subsidio #laboral #direcciondeltrabajo #dt #IPC #renta