top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

Más de 6 mil personas naturales en la mira del SII para fiscalizar sus importaciones.

Actualizado: 23 nov 2022

Recaudar impuestos es lo que busca el SII al identificar 6.063 personas SIN INICIO DE ACTIVIDADES para fiscalizar y revisar sus importaciones, esto con información entre julio 2019 a junio de 2022. Seguir leyendo...


Mediante el análisis de información proveniente del Servicio Nacional de Aduanas u otras fuentes no estructuradas, el Servicio de Impuestos Internos logró la identificación de más de 6 mil importadores habituales, que podrían ser una fuente de abastecimiento del comercio informal.


Es así como se identificaron a 6.063 “importadores informales”, es decir, personas naturales, chilenas o extranjeras, que importan con mayor regularidad y frecuencia, por montos significativos. Así el SII indica que uno de los focos en la cadena del comercio informal son los denominados importadores recurrentes. O sea, personas que realizan compras relevantes y habituales de productos desde el exterior, para luego comercializarlos en el país.


Como medida, el SII pretende fiscalizar bodegas, market place, plataformas digitales y el propio comercio ambulante, desplegando un plan con medidas correctivas para sancionar la detección de eventuales diferencias en el pago de impuestos.


Recomendaciones

  • Realizar la formalización de tu comercio, idealmente creando una sociedad que te permitirá además rebajar los costos y gastos que hoy no puedes descontar de impuestos.

  • Ordenar y organizar tus finanzas, lo que se logra separando tus ingresos personales de los ingresos de tu negocio.



Si lo prefieres, puedes solicitar una asesoría inicial sin costo. Esta asesoría inicial es GRATUITA, la que además considera una revisión Tributaria y Laboral.


 

Como es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para que te guíe en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +56 26469 3378 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.


120 visualizaciones
bottom of page