Nuevo Libro Remuneraciones Electrónico y otras obligaciones

Actualizado: 13 ene

Desde el 01 de octubre ha comenzado a regir la ley de modernización de la Dirección del Trabajo, que entre otras cosas establece informar periódicamente de todos los movimientos del personal, incluso de como fiscalizarán. Seguir leyendo...


Desde octubre TODOS los contratos de trabajo y/o las modificaciones deben considerar el mail de la empresa y trabajador.


Además la documentación que debes enviar (subir) al sitio web de la Dirección del Trabajo (DT) y sus plazos son:


1. LIBRO DE REMUNERACIONES ELECTRONICO (LRE)

  • Se debe cargar al mes siguiente de las remuneraciones, en este caso el Libro de Remuneraciones de septiembre, debes enviarlo a la DT hasta el 30 de octubre de 2021.


2. CONTRATOS DE TRABAJO

  • Los firmados desde el 01 de octubre de 2021 en adelante, el plazo es de 15 días hábiles.

  • Los firmados antes del 01 de octubre de 2021, el plazo es hasta el 30 de abril de 2022.


3. FINIQUITOS

  • Los firmados desde el 01 de octubre de 2021 en adelante, el plazo es de 15 días hábiles.


En resumen, ahora la Dirección del Trabajo fiscalizará esta documentación en línea, por lo que te recomendamos asesorarte bien, y cumplir con las nuevas exigencias laborales.


Si no estas seguro de estar cumpliendo con la actual normativa laboral, te invitamos a solicitar información de nuestro servicio de AUDITORIA LABORAL, el cual te ayudará a saber si cumples con la normativa vigente hoy.


 

Si eres cliente de nuestros servicios laborales no te preocupes, ya que nosotros estamos revisando y realizando el tramite y la carga de la información generada a partir de hoy. Te mantendremos informado de esto.

Como ya es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa, y recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para guiarte en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +569 5238 0133 y una ejecutiva te contará y te explicará como puedes unirte a nuestra comunidad.


#covid #protocolo #impuesto #tesoreria #emprendedor #empresa #pymes #sii #prestamo #subsidio #laboral #direcciondeltrabajo #dt


60 visualizaciones
Image by Ximena Nahmias

Nuevo Servicio
"
Empresas para Extranjeros"

* Incluye Cuenta Bancaria Empresarial.