top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

Nuevo Libro Remuneraciones Electrónico y otras obligaciones

Desde el 01 de octubre ha comenzado a regir la ley de modernización de la Dirección del Trabajo, que entre otras cosas establece informar periódicamente de todos los movimientos del personal, incluso de como fiscalizarán. Seguir leyendo...

Libro Remuneraciones Electrónico
Libro Remuneraciones Electrónico

Desde octubre TODOS los contratos de trabajo y/o las modificaciones deben considerar el mail de la empresa y trabajador.


Además la documentación que debes enviar (subir) al sitio web de la Dirección del Trabajo (DT) y sus plazos son:


1. LIBRO DE REMUNERACIONES ELECTRONICO (LRE)


  • Se debe cargar al mes siguiente de las remuneraciones, en este caso el Libro de Remuneraciones de septiembre, debes enviarlo a la DT hasta el 30 de octubre de 2021.


2. CONTRATOS DE TRABAJO


  • Los firmados desde el 01 de octubre de 2021 en adelante, el plazo es de 15 días hábiles.

  • Los firmados antes del 01 de octubre de 2021, el plazo es hasta el 30 de abril de 2022.


3. FINIQUITOS


  • Los firmados desde el 01 de octubre de 2021 en adelante, el plazo es de 15 días hábiles.


En resumen, ahora la Dirección del Trabajo fiscalizará esta documentación en línea, por lo que te recomendamos asesorarte bien, y cumplir con las nuevas exigencias laborales.


Si no estás seguro de estar cumpliendo con la actual normativa laboral, te invitamos a solicitar información de nuestro servicio de AUDITORIA LABORAL, el cual te ayudará a saber si cumples con la normativa vigente hoy.




Gracias por leerme y hasta la próxima.


 

Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +56 9 7561 7875 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.


Esta y cualquier otra publicación en nuestro sitio web, redes sociales, charlas y cualquier otro medio de comunicación se basa en diversos estudios, investigaciones y recopilaciones de carácter meramente informativo, y no debe ser interpretado como una asesoría o consultoría de ninguna clase.

La utilización del contenido como fundamento para realizar acciones y tomar decisiones es de exclusiva responsabilidad del usuario, liberándose Adactiva® y sus asociados de cualquier consecuencia derivada de sus acciones.

9 visualizaciones
bottom of page