top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

IVA a negocios digitales: Listado de nuevos comercios afectos y que te afectan.

A partir del 1 de agosto de este año se comenzará a recaudar IVA en las compras realizadas en comercios digitales extranjeros indicados por el Servicio de Impuestos Internos, en concordancia con la modernización de la legislación tributaria respecto de estos temas. Seguir leyendo...

Para plataformas y servicios como Crunchyroll, Eneba, Square Enix y WordPress se comenzará a recargar y recaudar el IVA de las compras que sus clientes realicen con tarjetas de crédito y débito directamente por los bancos.


Esto significa que serán los propios emisores de tarjetas (Bancos incluidos), los que desde el 1 de agosto de 2022 recargarán con IVA las compras realizadas con cualquier medio de pago, en los comercios incorporados en la nómina de la resolución emitida por el SII.


Recomendaciones
  • Si eres contribuyente de IVA, DEBES COMUNICARTE con el banco emisor de tus tarjetas con el fin de que este impuesto no te sea recargado.

  • Si realizas compras para tu EMPRESA con tus tarjetas PERSONALES, el banco te recargará un IVA adicional.

  • Solicita, si lo necesitas, tarjetas de crédito y débito a tu banco para tu empresa, y realiza las compras para estos servicios digitales extranjeros con ellas, así puedes evitar un doble cobro de IVA.


Aquí te presentamos el listado de los comercios que se agregan en esta nueva lista:


¡Comparte esta información!, es gratis y ayudas a democratizar el conocimiento.

 

Como es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para que te guíe en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +56 26469 3378 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.


79 visualizaciones
bottom of page