top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

INICIO COBRO DEL PRESTAMO SOLIDARIO

IMPORTANTE. Nueva retención para trabajadores dependientes e independientes que fueron beneficiarios del PRESTAMO SOLIDARIO afectará cálculos de pago. Seguir leyendo...


¿Inicio del cobro?


A partir de septiembre de 2021 se ha iniciado el proceso de cobro del Préstamo Solidario a quienes lo solicitaron y fueron beneficiados durante el año 2020.


¿Cómo se cobrará?

Para Trabajadores Dependientes

El Empleador estará obligado a efectuar una retención ADICIONAL del 3% de la remuneración bruta mensual al trabajador. Este monto el empleador lo informará en la Declaración Mensual de Impuesto.


Para Trabajadores Independientes

Se efectuará una retención ADICIONAL del 3% de cada Boleta de Honorarios que emita el Trabajador Independiente. Esto aumentará la retención habitual de un 11,5% a un 14,5% de las Boletas de Honorario.


NOTA IMPORTANTE PARA TU EMPRESA

Recuerda pedir SIEMPRE la Boleta de Honorarios ANTES de pagar los honorarios al prestador del servicio, de lo contrario podrías aumentar tus costos al no descontarle el 3% del Préstamo Solidario.

 

Si eres cliente de nuestros servicios, no te preocupes ya que nosotros realizaremos todos los cálculos y te mantendremos informado de estos.

Como ya es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa, y recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para guiarte en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +569 5238 0133 y una ejecutiva te contará como puedes unirte a nuestra comunidad.



139 visualizaciones
bottom of page