top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

¿Sujeto de crédito?. En que se fijan las instituciones financieras para otorgar un hipotecario.

En la Edición Especial del domingo 29 de mayo de La Tercera, Cristian Montero, socio de Adactiva, expone algunos de los requisitos que consideran las instituciones financieras a la hora de otorgar créditos hipotecarios. Aquí te contamos mas en detalle. Seguir leyendo...

El perfil de riesgo de cada cliente es un concepto clave en el mundo financiero y aunque algunas variables cambian, existen varios puntos de convergencia entre las diversas entidades. Estabilidad laboral y comportamiento de pago son algunas de ellas.


Usualmente, tanto quien solicita el crédito hipotecario como su aval o codeudor, deben cumplir con los requisitos básicos para el oferente: solvencia, comportamiento de pago e ingresos son los mínimos.

Cristian Montero, socio de Adactiva, explica que la carga financiera de largo plazo, es decir, las cuotas de los créditos hipotecarios, no puede superar entre el 25% y el 30% de los ingresos. Por eso, invita a la organización. “Si quieres invertir en varias propiedades hay que tener bien ordenados los contratos de arriendos y asegurarse que los depósitos por ese concepto se estén haciendo”, sostiene.

Igualmente, el especialista afirma que es clave no sobre endeudarse porque el uso de tarjetas de crédito y de líneas de crédito también aumenta la carga financiera.


Si quieres leer el artículo completo, puede hacerlo en el siguiente enlace


 

Como es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para que te guíe en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +569 5238 0133 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.



30 visualizaciones
bottom of page