top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

BONO PYME 2021

Estimado Cliente y suscriptor, en este articulo les explicamos la información sobre el nuevo Bono Pyme 2021 .


¿De que trata el bono Pyme?


Es un proyecto que otorga Bonos de cargo fiscal a micro y pequeñas empresas, con el fin de prestar un alivio monetario por la crisis económica que han sufrido producto de la pandemia.


¿Quiénes recibirán los montos?

El Bono de Alivio consiste en un aporte de $1.000.000 para todas las Pymes sean personas naturales o jurídicas que se encuentren o no exentas de pago de IVA, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante año calendario 2020, a no ser que se trate de microempresarios de ferias libres.

¿Qué requisitos deben cumplir las Pymes?

Para acceder a este pago, las Pymes interesadas deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Ingresos por ventas y servicios del giro de, al menos, dos meses, continuos o discontinuos, durante 2020 ó 2021.

  • Que hayan tenido contratado a lo menos, un trabajador durante 2020, esto según información presentada al SII.

  • Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.

¿Cuáles son los plazos de pago?

Se pretende que el acceso y el pago de estos beneficios sea simple y expedito, agregando que su asignación será de manera automática, como han anunciado desde el Gobierno.

Después de transcurridos 15 días de la publicación en Diario Oficial, podrá solicitarse el bono en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y en un plazo de 20 días serán depositados los montos.

Montos Bono Pyme y beneficios adicionales

Bono adicional variable: aquellas MYPEs que están afectas al pago de IVA, recibirán un bono adicional equivalente a tres meses del promedio de IVA débito del año 2019, con un tope de 2 millones de pesos.

Incremento para mujeres: el bono de alivio y el bono adicional variable aumentaran 20% en el caso que la persona o la titular de una EIRL sea mujer.

Pago de cotizaciones de trabajadores suspendidos por Ley de Protección al Empleo para MYPEs: bono equivalente a un mes de la mayor cotización declarada o pagada entre los meses de enero a marzo 2021 de sus trabajadores, o equivalente a las cotizaciones declaradas y no pagadas en el último mes que haya tenido trabajadores.


Otros beneficios tributarios a Pymes que contempla la Ley

  • La reducción de la tasa de interés penal de 1,5% a 0% vigente para los giros que se emitan hasta el 31 de diciembre de 2021;

  • la opción de solicitar un reembolso del remanente acumulado, entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, según la declaración de IVA que se realice en julio, agosto y septiembre del año 2021;

  • y la extensión de la vigencia de patentes provisorias, hasta por un año desde el día siguiente que finalice el estado de alerta sanitaria.

En Adactiva queremos apoyarte¡¡ es por eso que postularemos a todos nuestros clientes de forma inmediata a los beneficios que establezca el gobierno como medidas de alivio a las Pymes, lo mantendremos informad@ ante cualquier novedad sobre fechas de pagos y beneficios otorgados.


En ADACTIVA queremos asistirlos en esta operación. Si eres cliente, favor comunícate con nuestros asesores para guiarte si lo requieres.


150 visualizaciones
bottom of page