• Adactiva SpA

BENEFICIO POSTERGA IVA EN 6 o 12 CUOTAS

Estimado Cliente y suscriptor, hoy te contamos del Decreto que establece un nuevo beneficio que posterga el IVA en 6 o 12 cuotas. Seguir leyendo...


Decreto N° 997 establece nueva prórroga para el pago de IVA


El 22 de junio recién pasado fue publicado el Decreto Supremo N° 997, el cual modifica el Decreto N°611 del 9 de abril de 2021, y establece como nueva medida de alivio tributario la prórroga del plazo para pagar el IVA que debe declararse o pagarse en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021.


¿Para quién y como funciona?


Para los contribuyentes que cumplan con los requisitos para acogerse al régimen del artículo 14 letra D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta, la fecha de inicio de pago de la totalidad del impuesto postergado será en OCTUBRE de 2021, y a contar de dicho mes, deberá ser pagado en DOCE CUOTAS mensuales, iguales y reajustadas.


Para los contribuyentes que sus operaciones excedan el límite de ingresos para calificar en el párrafo anterior, pero que sus ingresos anuales no exceden de 350.000 unidades de fomento, la fecha de inicio de pago de la totalidad del impuesto postergado será en OCTUBRE de 2021, y a contar de dicho mes la totalidad del impuesto postergado deberá ser pagado en SEIS CUOTAS mensuales, iguales y reajustadas.



Recuerda, si eres cliente de alguno de nuestros servicios no te preocupes, ya que recibirás un correo en los próximos días para explicarte mas detalles de este beneficio y que antecedentes nos debes entregar para realizar el tramite por ti.


En ADACTIVA queremos asistirlos en esta operación, si eres cliente y aún tienes dudas, favor comunícate con nuestros asesores para guiarte si lo requieres.


Si aun no eres cliente,

Puedes escribir o llamar al +569 5238 0133


#covid #iva #sii #impuesto #tesoreria #emprendedor #empresa

18 vistas