top of page

Conversemos

¡Gracias por tu mensaje!

Suscríbete y aprende como rebajar tus
impuestos y aumentar tus ingresos.

Gracias por registrarte

Nuevo aumento del Ingreso Mínimo Mensual, pero con ayuda a las Pyme.

Desde el 1 de mayo de 2022, los trabajadores entre 18 y 65 años recibirán un nuevo Ingreso Mínimo Mensual. Revisa a continuación el detalle del alza y como afecta a tu negocio. Seguir leyendo...

El día 26 de mayo se publicó la ley que establece el reajuste del ingreso minimo, de la asignación familiar y maternal, del subsidio familiar, y que además otorga un subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas, aquí "En Fácil" te lo explicamos.


Así, el detalle de este aumento para los trabajadores que recibían el Ingreso Mínimo Mensual, y que verán un incremento de su salario, queda como sigue:


Desde la liquidación de mayo de 2022, el aumento será de:
  • Ingreso Mínimo Mensual para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años: $380.000.-

  • Ingreso Mínimo Mensual para trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años: $283.471.-

Y desde la liquidación de agosto de 2022, el aumento será de:
  • Ingreso Mínimo Mensual para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años: $400.000.-


Subsidio a las Pyme y MiPymes

Se establece un subsidio por cada trabajador que gane el sueldo mínimo, y este será de $22 mil entre mayo y julio de 2022, y subirá a $26 mil desde agosto 2022. En el caso de que en 2023 el salario mínimo suba, el subsidio será de $32 mil. Este tendrá vigencia desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

Para este punto, estamos a la espera que las instituciones respectivas indiquen el procedimiento para obtener este beneficio, el que te informaremos en su oportunidad.


¿Que debes hacer?

Además de considerar esta alza en tus futuros proyectos y estudios de costos para que no te afecten de manera adicional, debes recordar redactar los anexos de contratos que estipulen esta alza.


De todos modos si eres nuestro cliente, no te preocupes, nosotros ya estamos haciendo el trabajo por tí.

 

Como es costumbre, en Adactiva® buscamos que siempre tengas toda la información relevante para tus proyectos y que cumplas con toda la normativa legal que rige a tu empresa. Recuerda que si eres cliente y aún tienes dudas puedes llamar a tu ejecutiva para que te guíe en lo que necesites.


Si aun no eres cliente, puedes comunicarte al +569 5238 0133 y una ejecutiva te explicará cómo puedes unirte a nuestra comunidad.



37 visualizaciones
bottom of page